7/10/08

Avril Lavigne Discografia

INFO:
Avril Ramona Lavigne Whibley (Belleville, Ontario, 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense actualmente de pop-punk.

Avril Lavigne nació en Belleville y creció en Napanee, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco canadiense, ambos muy religiosos. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar al piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En el año 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?

Primeramente fue descubierta por el mánager Cliff Fabri, mientras cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000.

Cuando Avril tenía 16 años, y sin terminar sus estudios secundarios, viajó junto a su hermano a Nueva York, Estados Unidos para probar fortuna como cantante. En ese viaje fue descubierta por Antonio "LA" Reid mientras servía bebidas en un local llamado Chapters. Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda del conocido compositor Clif Magness y con The Matrix en el timón empezó la grabación de Let Go. Con todavía 16 años su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos, el 4 de junio de 2002. Del éste se extrajeron como sencillos Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y Losing Grip. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 14 millones de copias[sin referencias], además de ser nominada a ocho premios Grammy.

Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos el 25 de mayo de 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encontraban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld, co-escribendo con él varios temas del álbum. De ese disco se extrajeron los singles Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y Fall To Pieces. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo. Hasta el momento ha vendido más de 9 millones de copias.[sin referencias]

Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007. De éste se han extraído los singles Girlfriend, "When You're Gone"" Hot y "Keep Holding On". En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de Plus 44, ex blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke y por la misma Avril. El 18 de febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You're Gone.
Su nueva gira mundial con el álbum The Best Damn Thing comenzó en Calgary, Canadá.

----------------- ----------------- ----------------- ----------------- ----------------- ----------------- -----------------
DISCOS:

01 - Let Go


DESCARGA 01

TEMAS:
1. Losing Grip
2. Complicated
3. Sk8er Boi
4. I'm With You
5. Mobile
6. Unwanted
7. Tomorrow
8. Anything, But Ordinary
9. Things I'll Never Say
10. My World
11. Nobody's Fool
12. Too Much To Ask
13. Naked
14. Complicated (The Matrix Mix)
-------------------------------------- ------------------- ------------------- ------------------- -------------------

02 - My World



DESCARGA 02

01. Sk8er Boi
02. Nobody's Fool
03. Mobile
04. Anything But Ordinary
05. Losing Grip
06. Naked
07. Too Much To Ask
08. I Don't Give
09. Basket Case
10. Introducing The Band
11. My World
12. I'm With You
13. Complicated
14. Unwanted
15. Tomorrow
16. Knockin' On Heavens Door
17. Things I'll Never Say

-------------------------------------- ------------------- ------------------- ------------------- -------------------

03 - Under My Skin



DESCARGA03

1. "Take Me Away
2. "Together
3. "Don't Tell Me
4. "He Wasn't
5. "How Does It Feel
6. "My Happy Ending
7. "Nobody's Home
8. "Forgotten
9. "Who Knows
10. "Fall to Pieces
11. "Freak Out
12. "Slipped Away
------------------- ------------------- ------------------- -------------------

04 - The Best Damn Thing



DESCARGA 04

01. Girlfriend
02. I Can Do Better
03. Runaway
04. The Best Damn Thing
05. When You're Gone
06. Everything Back But You
07. Hot
08. Innocence
09. I Don't Have To Try
10. One Of Those Girls
11. Contagious
12. Keep Holding On

1 comentario:

Anónimo dijo...

no sirve ningun link buuuuuuu